CASA HERRADURA
El Tequila Herradura Reposado se posicionó como uno de los mejores en la época dorada del cine mexicano, pero las generaciones posteriores no conectaron con él.
Además, otras marcas de tequila bombardearon el mercado con mensajes publicitaros generando patrones de comportamiento en el consumidor, un curioso efecto mencionado por un sommeliere es que, la gente que cree saber de tequilas sólo pide Don Julio, pero quien verdaderamente sabe de tequilas pide también Herradura Reposado.
Casa Herradura de Brown & Forman buscaba una estrategia para contrarrestar esto, quería que los comensales que pedían Don Julio también probaran Herradura Reposado, una estrategia dirigida únicamente a directores, jefes de familia y personas de alto nivel que pudieran permear su gusto por nuestro Tequila con otras personas.
¿Pero cómo convencerlos de probar nuestro Tequila?
¿Cómo hacer que verdaderamente lo consideren sin molestarlos? El reto de cambiar de bebida era sumamente difícil, así que diseñamos cuidadosamente un pequeño plan para ponerlo a prueba en restaurantes de alto nivel.