M
MENÚ

Videos

No somos generadores de contenido

Jair Ramírez CEO & Founder

Nuestro trabajo no se basa en hacer videos para tratar de convencer a la gente

Jair Ramírez CEO & Founder

Nuestra prioridad son los estudiantes, comerciantes, emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios

Jair Ramírez CEO & Founder

Por qué casi no subimos contenido?

La Historia

 

Desde que abrió la Academia han llegado personas estafadas, frustradas, desconfiadas, cansadas de adquirir cursos y contenidos de emprendimiento que no les han funcionado.

 

Y es totalmente comprensible porque la oferta explotó debido al tsunami de basura de comunicación que generan personajes de las redes sociales. Si bien la Academia ya sabía de la existencia de este tipo de estafas porque invierte en investigación pagando cursos, talleres, conferencias, workshops, webinars y otros contenidos, lo único que podíamos hacer como organismo es calificarlos y emitir un reporte con la lista negra de personas y empresas fraudulentas a PROFECO, Secretaría de Economía y la FTC quienes dan seguimiento al caso en conjunto con las autoridades. (Fig. 1)

Pero sentíamos que no era suficiente porque seguía llegando gente estafada, ya que el objetivo de estos estafadores se centra en subir la mayor cantidad de videos para generar empatía y credibilidad para que les compres algo.

 

El experto psicólogo cognitivo Amos Tversky y el ganador del premio Nobel Daniel Khaneman descubrieron qué la repetición constante genera en las personas el fenómeno psicológico llamado “priming”. Este les hace tomar malas decisiones basadas en la familiaridad y asociación cognitiva sin dejar paso al razonamiento. (Fig.2)

¡Detén la diarrea verbal!

Aquellos que dicen demasiado pueden no tener nada qué decir!

Byung-Chul-Han

En el 2016, el director de la Academia Jair Ramírez comentó un video de Carlos Muñoz llamado “Dejen de hacer negocios pendejos”. Argumentando: “Es muy ofensivo e irresponsable expresarse de esa manera porque en América Latina las personas con mucho esfuerzo apenas logran poner un negocio y desafortunadamente quiebran por falta de conocimientos. Lo que se necesita es formación, preparación y capacitación en emprendimiento con fundamentos de acuerdo a sus posibilidades, habilidades y la región donde se encuentran. No quisiera que esto se quedara en un comentario, te invito a la Academia Nacional de Emprendedores a debatir con un jurado calificador.”  

 

Carlos Muñoz aceptó comentando que le encanta debatir. Nos compartió el correo de Paola de 4s pero una hora más tarde borró y bloqueó a todos los que comentaron. Enviamos correos, pero nunca tuvimos respuesta alguna. Fue entonces cuando el director de la Academia tomó una cámara y por la madrugada grabó el primer video para publicarlo en YouTube y orientar a la gente acerca de las estafas. El primer video mal grabado, mal editado, mal publicado comenzó a viralizarse ya que en ese entonces nadie había hablado de este personaje, aparecieron algunos seguidores que nos pidieron responder dudas y hacer más videos.

 

Aún estamos lejos de entregar un producto audiovisual de calidad pero vamos a mejorar para ustedes, mientras tanto esperamos disfruten estos videos.

Videos

A nuestros seguidores:

Déjanos un comentario para saber de qué te gustaría que fueran los próximos videos.

Próximo video en:

¡REGÍSTRATE PARA OBTENER BECAS Y ENTRADAS A EVENTOS ESPECIALES!

 

    error: ¡¡ Cuidado esta página está protegida con derechos de autor !!
    Abrir chat
    ‼Escríbenos por Aquí 😉👉
    👋😊 Bienvenido, ¿en qué podemos ayudarte?