M
MENÚ

Academia nacional de emprendedores ANE

EL AUTOBÚS DEL EMPRENDIMIENTO

Sacada de la mente de la fundación”la Caixa” LabEmprende, es el primer laboratorio móvil con el fin de fomentar los valores de una actitud emprendedora.

Esto lo planea lograr con sistemas pedagógicos destinados a los jóvenes de 14 y los 18 años para aumentar sus talentos, productividad y creatividad.

El autobús que está lleno de personal especializado son los encargados de cada actividad, potenciar al máximo la participación del público, aclarar dudas y preguntas.

Dentro se divide en 5 secciones que son las etapas de cada emprendimiento todas y cada una con material interactivo las fases son:

  1. Emprender es una actitud: el visitante entra en contacto con conceptos como “reto”, “creatividad”, “formación”, “esfuerzo”, “pasión”, “oportunidad”, “confianza”, “organización” o “riesgo”.
  2. Somos emprendedores: Los estudiantes observan piezas audiovisuales sobre las experiencias y motivaciones de personas emprendedoras.
  3. Mira. Aprender a observar: Está centrado en observar todo aquello que nos rodea con una mirada emprendedora y una actitud activa y crítica.
  4. Piensa. Soluciones innovadoras: el objetivo es comprender que una idea de negocio tiene posibilidades de éxito si cubre una necesidad o resuelve un problema.
  5. Haz. De la idea al negocio: se hace comprender a los asistentes que una propuesta de valor, por buena que sea, no va a tener éxito en el mercado por sí sola: es necesario un modelo de negocio.
  6. Empieza: hora de sintetizar toda la experiencia que les ha aportado el recorrido a través de testimonios que ya han emprendido.

Así, a través de este programa, el alumnado puede conocer desde las bases del emprendimiento hasta las herramientas de gestión económica, comunicación empresarial, gestión del proyecto y el proceso de presentación, sin duda un gran proyecto para el ecosistema del emprendimiento.

AUTOR/ Saúl Renteria Lucio

Inscríbete para recibir becas o entradas a eventos especiales.

Error: No se encontró ningún formulario de contacto.

Post a comment:

error: ¡¡ Cuidado esta página está protegida con derechos de autor !!