M
MENÚ

Academia nacional de emprendedores ANE

EL PODER DE LA FILOSOFÍA EN LOS NEGOCIOS.

En tiempos de modernidad y cambios tecnológicos el factor humano se ve menos considerado en un futuro. Las maquinas hacen y harán cada vez mas cosas que nosotros, con los avances en inteligencia artificial, algunos puestos de trabajo se ven amenazados.

Sin embargo, el pensamiento crítico, la reflexión y la creatividad van tomando un roll cada vez más importante en el ámbito laboral, inclusive el Foro Mundial económico señaló que la creatividad es la tercera habilidad más demandada por las empresas en los siguientes años.

¿Pero qué tiene que ver la filosofía con esto?

Precisamente esta rama infravalorada por varios grupos de la sociedad, ha sido y será fundamental para la evolución, el desarrollo humano, social y cultural. Esta disciplina bien comprendida puede aportar mucho a los negocios y a las empresas.
  • Potenciar la productividad de los trabajadores.
  • Mejorar la toma de decisiones.
  • Fomentar la creación de nuevas verticales de negocio.
  • Reflexionar sobre los problemas de trabajo.
  • E inclusive mejorar los procesos.
Si quieres aprender filosofía existen libros muy buenos dependiendo del nivel de conocimientos que tengas.

La filosofía muy a menudo es mal interpretada pero la Academia Nacional de Emprendedores la integró a su plan educativo combinándola con análisis, estrategia y un diagnóstico empresarial que pueden potenciar tu negocio y darte ventaja sobre la competencia.

Pero si apenas quieres despertar el interés, podrías comenzar escuchando podcasts o ver la serie MERLÍ en Netflix, donde un grupo de jóvenes de preparatoria viven situaciones como las relaciones, el amor, el sexo, la homosexualidad y problemas familiares. Todo cambia cuando un maestro de filosofía los guía mediante la filosofía de diferentes autores como descartes, kierkegaard, aristóteles, schopenhauer, nietzsche y otros.

Autores: Jaciel Álvarez y Jair Ramírez

Inscríbete para recibir becas o entradas a eventos especiales.

    Post a comment:

    error: ¡¡ Cuidado esta página está protegida con derechos de autor !!